1. FINALIDAD Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes condiciones se refieren a trabajos efectuados por la sociedad Adtrad para su Cliente, salvo derogaciones resultantes de acuerdos o cláusulas particulares que se establezcan ulteriormente por escrito. El Cliente se compromete a cumplir estas condiciones de forma automática desde el momento en que acepta un presupuesto, prevaleciendo éstas independientemente de la existencia de otras condiciones que proponga o en las que pretenda sustentarse el Cliente.

2. DERECHO DE USO COPYRIGHT

La documentación u otro material generados por una prestación realizada por Adtrad son propiedad exclusiva de Adtrad hasta que el Cliente haya efectuado el pago completo de dicha prestación de la manera en que se estipula en las presentes Condiciones Generales de Venta.

Cualquier uso de documentación u otro material generados por una prestación de Adtrad no abonada en su totalidad por el Cliente a Adtrad constituye un supuesto de uso ilícito y apropiación indebida, y faculta a Adtrad a recurrir a todos los medios jurídicos o administrativos que considere pertinentes contra el Cliente, con las indemnizaciones correspondientes.

Cualquier documentación u otro material generados por una prestación de Adtrad utilizados o explotados de cualquier manera por el Cliente conlleva la aceptación automática por parte del Cliente de la totalidad de dicha prestación, y por tanto su pago completo en la forma en que se estipula en las Presentes Condiciones Generales de Venta.

Toda prestación no objetada o reclamada debidamente por el Cliente en un plazo de quince días naturales se considera utilizada o explotada por el Cliente, y por tanto aceptada en su totalidad.

3. ACEPTACIÓN Y FORMALIZACIÓN DE PRESUPUESTOS

El Cliente y Adtrad quedarán vinculados contractualmente según las presentes Condiciones Generales de Venta desde el momento en que Adtrad confirme por correo electrónico un presupuesto aceptado o una orden de pedido, emitidos por el Cliente por vía electrónica.

Cuando la relación profesional de Adtrad con el Cliente se realiza de forma habitual y, a fin de agilizar los procesos de trabajo, Adtrad decida no emitir sistemáticamente una confirmación formal de cada orden de pedido, dará fe el intercambio de correos electrónicos entre ambas partes.

La obligación de Adtrad está vinculada única y exclusivamente al Cliente emisor de la orden de pedido, independientemente de la existencia de otros usuarios o beneficiarios para los que el Cliente actúe de intermediario o que mantengan con éste cualquier vinculación o relación. La orden de pedido puede ser emitida por un representante legal del Cliente, siempre que en ella se indique claramente que dicho representante actúa legalmente a nombre y por cuenta del Cliente.

4. MODIFICACIÓN O CANCELACIÓN DE PEDIDOS

En caso de modificación por parte del Cliente de un pedido en curso, Adtrad se reserva el derecho a modificar el plazo de entrega, así como los honorarios, o incluso a rechazar dichas modificaciones.

No obstante, Adtrad pondrá todos los medios a su alcance para implementar dichas modificaciones sin menoscabo para el cliente, siempre que, exclusivamente bajo su criterio y previa confirmación al Cliente, considere su viabilidad.

En caso de anulación por parte del Cliente de un pedido en curso, éste deberá abonar el importe correspondiente al 100% del trabajo efectuado más el 50% del trabajo restante. Se considera trabajo efectuado todo aquel que haya sido procesado de cualquier forma por Adtrad. El Cliente podrá recibir inmediatamente el trabajo efectuado hasta el momento de la anulación.

5. PLAZOS DE ENTREGA

Adtrad respeta sistemáticamente los plazos de entrega establecidos con el Cliente, salvo por razones ajenas al control de Adtrad o por impedimentos que el Código Civil español establece como casos de fuerza mayor.

No obstante, a menos que el Cliente indique claramente en la orden de pedido una fecha límite e inamovible, y por tanto vinculante y de estricta obligación para Adtrad, los plazos de entrega han de considerarse provisionales habida cuenta de la naturaleza de este tipo de servicio y por tanto de la posibilidad de que aparezcan imprevistos. Tales imprevistos deben considerarse excepcionales y sólo imputables a características particulares de la prestación que no hayan podido detectarse antes de iniciar el proceso de traducción, y admisibles siempre que Adtrad los justifique técnicamente y ponga inmediatamente en preaviso al Cliente.

En caso de incumplimiento de un plazo de entrega inamovible, el Cliente podrá anular el pedido sin cargo alguno sobre el trabajo realizado. No obstante, Adtrad no será en ningún caso responsable de los eventuales perjuicios directos o a terceros, excluyéndose cualquier indemnización que no sea la anulación o reembolso del importe de la prestación propiamente dicha (ver punto 7).

En todo caso, el Cliente y Adtrad se esforzarán en todo lo posible y pondrán todas las medidas necesarias o deseables a su alcance para contribuir a la entrega puntual del pedido.

6. PRECIOS Y PAGO

Los precios se estipulan según la tarifa y/o el importe que Adtrad indica en la formalización de un presupuesto, o bien según la tarifa practicada habitualmente entre el Cliente y Adtrad, salvo que se opere cualquier modificación previo acuerdo entre las partes y que deberá reflejarse por escrito.

Dichos precios se ajustan exclusivamente a los productos correspondientes a las especificaciones acordadas, y se reflejan euros y sin IVA.

Los pagos deben efectuarse dentro de un plazo de 31 días naturales fin de mes a partir de la fecha de envío de la factura, salvo que el Cliente y Adtrad estipulen otro por escrito y siempre dentro de los límites fijados por la Directiva citada a continuación. Todo retardo o falta de pago dará lugar a la exigibilidad inmediata del total del importe debido por el Cliente, y ello sin aviso previo ni otra formalidad, así como a los intereses de demora establecidos conforme a la Directiva 2000/35/CE del Parlamento Europeo y del Consejo.

7. TRANSMISIÓN ELECTRÓNICA: ENVÍOS Y RECEPCIÓN

La transmisión y entrega electrónica de documentación u otro material que vincula a Adtrad con el Cliente se considera efectiva y válida desde el momento en el que parte de Adtrad, es decir desde la hora y fecha de salida indicadas y justificables válidamente (sin error de transmisión) por la herramienta de transmisión electrónica utilizada por Adtrad (principalmente correo electrónico o ftp).

En este sentido, Adtrad se exime de cualquier responsabilidad sobre problemas, fallos o errores de recepción del Cliente, imputables o no imputables a él, entendiendo expresamente que la misión de Adtrad se considera cumplida desde el momento en que el envío se ha efectuado válidamente desde sus herramientas de transmisión electrónica.

8. RECLAMACIONES Y CONTROVERSIAS

La traducción es una prestación de tipo intelectual y, en esta línea, es objeto de una obligación de medios y no de resultados. Por otra parte, Adtrad podrá solicitar la ayuda o consejo del Cliente, y este último deberá proporcionar la documentación a su alcance para la correcta ejecución de la prestación.

La responsabilidad civil de Adtrad sobre eventuales inconvenientes o perjuicios resultantes de una prestación rechazada o anulada por el Cliente no podrá evaluarse, en ningún caso, por un importe superior al de la prestación misma, es decir al importe indicado en la factura.

Las reclamaciones del Cliente, en su caso, deben formularse durante los 15 días naturales posteriores a la fecha de entrega y deben especificar clara y pormenorizadamente la parte o partes en controversia. Toda reclamación deberá basarse en constataciones tangibles, no aceptándose valoraciones u opiniones globales comparativas o no ni reclamaciones sobre matices de estilo o variaciones de formato imputables a diferencias de versión o marca del software de tratamiento de textos. Adtrad dará a conocer formalmente su opinión, y si ha lugar dictaminará y justificará la pertinencia de los puntos en cuestión o procederá en su caso a la readaptación del documento traducido sin cargo alguno para el Cliente.

Toda reclamación o toda eventual readaptación no afectarán al importe de la prestación ni a los plazos de pago de la factura.

9. LITIGIOS Y DERECHO APLICABLE

En caso de desacuerdo, el Cliente y Adtrad se esforzarán y pondrán todos los medios a su alcance para alcanzar una solución amistosa.

En caso de litigio, los tribunales con sede en la Ciudad de Granada (España) actuarán con competencia exclusiva.

10. INFORMACIÓN LEGAL SOBRE LA EMPRESA

Adtrad Traducciones. C/ Andarax nº 76. 2ºA. 18010 Granada (España).

Director y Responsable legal: Sergio Herrera Ortega. NIF: 24205475E

Confidencialidad y protección de datos

Adtrad, incluyendo a sus colaboradores y traductores externos, se compromete a mantener la más estricta confidencialidad respecto a toda la información y todos los trabajos confiados por el Cliente. Este compromiso se aplica indefinidamente, mientras lo requiera el alcance o carácter de la documentación y en todo caso hasta que el Cliente autorice la difusión de dicha información o la haga pública.
Por razones de gestión, Adtrad dispone de una base de datos con el perfil profesional de cada cliente. Dicha base de datos está sometida a la Ley de Protección de Datos (LOPD 15/1999). Asimismo, Adtrad no transmitirá a terceros, cualquiera que sea su finalidad o uso, ningún perfil de cliente, utilizándolo exclusivamente y en interno para la localización de datos y la gestión de sus archivos.